Sal: Sus beneficios y perjuicios

Sal: Sus beneficios y perjuicios

Los beneficios que produce la sal en nuestro organismo es que contribuye a que tengamos una buena digestión. Posibilita la correcta absorción de potasio, fundamental para el buen funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso. También ayuda a mantener el nivel de líquidos en el cuerpo, que es vital para mantener la presión arterial estabilizada. La sal estimula el apetito.

     Por otra parte, el exceso de sal es nocivo para la salud. El exceso de sal es peligroso para la salud de los riñones, del corazón y del hígado. Puede causar hipertensión, retención de líquidos. Puede favorecer el desarrollo de enfermedades como la arteriosclerosis y la osteoporosis. Puede afectar el equilibrio hormonal. Su consumo excesivo puede contribuir a contraer cáncer de estómago.

     Además, la sal puede llegar a generar adicción. El consumo excesivo de sal no es bueno en una dieta para perder peso; si quieres bajar esos kilos de más, debes reducir el uso de este condimento. Lo recomendable es comer menos de 5 gramos de sal al día, pero el adulto promedio consume más de 6 gramos diarios. Es importante proponerse a reducir el consumo de sal hasta los niveles recomendados.

- - - -

"En UnidadSana tenemos muchos otros artículos sobre estos tratamientos de medicina alternativa que te van a resultar de mucho interés".

También puedes dejarnos tu comentario al final de este artículo. Nos pondremos en contacto contigo.

Si te ha gustado este post, recuerda recomendarlo a tus amigos y conocidos y compartirlo
en Facebook y Google".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Masajes mal hechos: Consecuencias

Sésamo o ajonjolí

Acúfenos por problemas cervicales