Sésamo o ajonjolí

Sésamo o ajonjolí

Este alimento es muy fácil de digerir por el organismo y además se aprovechan muy bien los nutrimentos que contiene, con lo que el calcio y el hierro son fáciles de asimilar al consumir las semillas.

  • Ayuda a prevenir la arterioesclerosis. 
  • Gracias a que propicia una mejor oxigenación del cerebro y permite que la sangre fluya de forma normal y constante, la presión sanguínea se normaliza y ayuda a mejorar la salud del sistema circulatorio logrando una prevención contra la arterioesclerosis.
  • Importante fuente de hierro.
  • Su alto contenido en hierro es benéfico para personas que sufren anemias y sobre todo para las mujeres en período de gestación o lactancia.
  • Aporte de proteínas vegetales.
  • Tiene un significativo aporte proteico en la dieta, pero es importante tomar en cuenta que son proteínas de origen vegetal por lo que es necesario complementar con otro tipo de alimentos para enriquecer la dieta y cubrir la demanda de aminoácidos al día. Una buena idea es combinar con cereales y leguminosas como la soya para crear una proteína de alta calidad gracias a sus aminoácidos esenciales.
  • Buen nivel de fibra. El sésamo o ajonjolí negro tiene un aporte mayor de fibra que las semillas de sésamo blancas, por lo que es un extra que lo hace aún más atractivo para consumir, debido a que la fibra ayuda a mejorar los procesos digestivos.

Imagen: Botanical on line.com

- - - -


"En UnidadSana tenemos muchos otros artículos sobre estos tratamientos de medicina alternativa que te van a resultar de mucho interés".

También puedes dejarnos tu comentario al final de este artículo, y si lo deseas... con gusto nos pondremos en contacto contigo.

Si te ha gustado este post, recuerda recomendarlo a tus amigos y conocidos y compartirlo en Facebook y Google".

- - - -


Comentarios

Entradas populares de este blog

Masajes mal hechos: Consecuencias

Acúfenos por problemas cervicales